martes, 31 de agosto de 2010

Tina Turner - Tina Live



ARTISTA: Tina Turner
DISCO: Tina Live
GENERO: Pop
AÑO: 2009
FORMATO: MP3+cue
BITRATE: 235 avg kbps
TAMAÑO: 126 MB.


01 Tina Turner - Steamy Windows
02 Tina Turner - River Deep, Mountain High
03 Tina Turner - What You Get Is What You See
04 Tina Turner - Better Be Good To Me
05 Tina Turner - Whats Love Got To Do With It
06 Tina Turner - Private Dancer
07 Tina Turner - We Dont Need Another Hero
08 Tina Turner - Lets Stay Together
09 Tina Turner - Jumping Jack Flash
10 Tina Turner - Its Only Rock N Roll
11 Tina Turner - Golden Eye
12 Tina Turner - Addicted To Love
13 Tina Turner - Simply The Best
14 Tina Turner - Proud Mary
15 Tina Turner - Nutbush City Limits



Classical Nana, The - Nana Mouskouri


1.: Only Time Will Tell

2.: Qual Cor Tradisti

3.: La Andaluza

4.: Adagio

5.: Romance

6.: Gloria Eterna

7.: En Aranjuez Con Mi Amor

8.: Voi Che Sapete

9.: Habanera

10.: Song For Liberty

11.: Una Furtiva Lagrima

12.: Mon Dieu

13.: Serenade

14.: Plaisir D'Amour

15.: Casta Diva

16.: Der Lindenbaum

17.: Recuerdos De La Alhambra

18.: Ave Maria

http://hotfile.com/dl/33942983/fc32bdb/NanaMClassique.zip.html

Las Mejores 24 canciones de Edith Piaf

Son las mejores canciones de esta mujer que poseia una voz conmovedora y atrapante
espero les guste

desde ya muchas gracias a todos los que sepan disfrutarla

la vie, l'amour
la vie en rose
milord
comme moi
le vieux piano
polichinelle
toujours aimers
l'effet tu me fais
mon manege a moi
mon dieu
hymne a l'amour
t'es beau, tu sais
bravo pour le clown
c'est lamour
non je ne regrette rien
le goulante de pauvre jean
l'accordeoniste
sous le ciel de paris
le bleu de tes yeux
notre dame de paris
la croix
padam padam
la foule
la marsellesa

link de descarga

http://rapidshare.com/files/69915111/Piaf.rar
si pide pass:facundo

lunes, 23 de agosto de 2010

Google TV: Demostración en vídeo

Todavía falta para que podamos ver Google TV en nuestras cajas bobas, pero eso no quiere decir que no haya mucho más que descubrir al respecto. Este nuevo vídeo explica el Funcionamiento de Servicio y cómo intentarán unir la televisión, el DIV e Internet, en una sola experiencia fluida. Suena a una misión complicada, pero cada vez que vemos algo nuevo sobre Google Tv quedamos impresionados. Y esta no fue la excepción.

Ya hemos hablado bastante de Google TV, pero el desarrollo todavía continúa en las oficinas de Google y en esta ocasión subieron un vídeo donde explican con lujo de detalle, cómo funcionará exactamente esta “nueva televisión”. Y según se puede ver en el vídeo, la norma de Google incluirá los mejores aspectos de cada medio y dispositivo (televisión, DVI e internet) para mejorar la experiencia del público.

Aunque en un principio será necesario comprar un dispositivo especial, eventualmente habrá televisores que vendrán con Google TV incluido, como algunos televisores Sony. Una vez instalado, podrás disfrutar de la televisión digital, como siempre la conoces. Puedes ver la programación de todos los canales y grabar los programas que no puedes ver. Hasta aquí todo va bien. Pero los beneficios de Google TV llegan a continuación, cuando a todo eso, le agregamos una simple interfaz para conectarse a Internet.






Imaginate la barra mágica de Google Chrome con la que puedes hacer todo tipo de búsquedas, pero en tu televisor. Eso es Google TV en pocas palabras. Mediante esta barra puedes buscar programas que estén pasando en ese momento o futura programación para grabar. Y de la misma manera puedes acceder a shows que ya has grabado previamente. A la vez, Google TV tendrá un navegador que te permitirá ingresar a cualquier sitio, muchos de los cuales tendrán versiones diseñadas especialmente para tu televisor. Por ejemplo, podrás ingresar a YouTube o Amazon y ver vídeos sin ningun problema.

De esta manera, no solo puedes acceder a lo que tu proveedor de cable te ofrece, sino también a todo el streaming que ofrece Internet. Todo desde un mismo lugar. Y como incluye un navegador, también podrás tener acceso a redes sociales, como Twitter y podrás seguir los comentarios de un evento a medida que lo reporta el noticiero mediante el sistema picture in picture. Todo esto suena muy impresionante y útil y lo mejor de todo es que aquí solo hemos raspado la superficie de lo que ofrecerá el nuevo servicio de Google, que también promete aplicaciones, juegos y música desde tu televisor.

viernes, 20 de agosto de 2010

¿Quieres saber como se hace la cerveza?

Empezemos

La primera fermentación.


-Puede verse aquí todo el material que se usará: el Kit, fermentador con grifo y decantador, probeta, azúcar, cuchara, termómetro de cinta y de vidrio, densímetro, airlock y desinfectante (Chemipro)


-Empezamos por poner las latas de extracto de malta en agua caliente, para fluidificarlas lo más posible; no hace falta que hierva, pero unos diez minutos de baño caliente se necesitan normalmente.


-Mientras tanto, empezamos a desinfectar todos los instrumentos que haremos servir. Se han de haber guardado bien limpios, y ahora con una desinfección de unos diez minutos habrá bastante. El Chemipro, a la concentración que se indica en el bote, no necesita enjuagarse.



-Ponemos unos 3 ó 4 litros de agua a calentar, hasta que esté a unos 75-80ºC.


-Se hace hervir (en el microondas ya vale) la mitad de un vaso de agua en el que se han disuelto un par de cucharadas de azúcar. De esta manera se higieniza el azúcar, que va a usarse para arrancar la fermentación.


-Ahora hay que enfriar ese agua porque la levadura no aguanta tanta temperatura; puede hacerse como se ve en la imagen, teniendo cuidado de que no entre agua sin hervir, para lo cual lo mejor es tapar el vaso con papel transparente de cocina.


-Mientras se va enfriando, el fermentador se va moviendo para que se moje bien de Chemipro. Los instrumentos a usar están dentro, así que hay que ir con cuidado.


-Cuando la temperatura del agua haya bajado a unos 25-30ºC, se echa la levadura por encima del agua, sin removerla. Al cabo de unos diez o quince minutos debe presentar el aspecto de la imagen, con una clara actividad fermentadora. La dejamos así hasta el momento de usarla posteriormente.


-Pesamos unos 200 gramos de azúcar (moreno de caña, el blanco refinado mejor olvidarlo) o cualquier otro "reforzante" para la la fermentación (Spraymalt, por ejemplo)


-Disolvemos ese azúcar en el agua que tenemos caliente, y hacemos que hierva un poco para higienizarla.


-Abrimos las latas de extracto, que han de estar bien calientes, así que con cuidado de no quemarse al empezar a abrirlas.


-En el fermentador, escurrido bien del desinfectante, echamos el contenido de las dos latas de extracto. Con el agua caliente azucarada que tenemos se van lavando las latas por dentro, incorporándola al fermentador, para no desperdiciar nada del extracto.


-Se va añadiendo agua al fermentador hasta llegar a la cantidad que la receta del Kit diga (en el ejemplo, unos 23-24 litros). Se debe ir controlando la temperatura de la mezcla, ya que hay que conseguir acabar con una temperatura adecuada para la levadura, normalmente unsos 25ºC, salvo que en el Kit se diga otra cosa. Tampoco hay que poner todo el agua, cuando falten un par de litros hay que hacer la prueba de la densidad, para ver que es la correcta. Si la densidad es alta, se añade agua, si es baja, se puede añadir algo de azúcar (pero habría que hacerla hervir con un poco de agua o ya del mosto para higienizarla)


-La prueba de la densidad nos dirá cómo lo tenemos, para tomar las decisiones del punto anterior. En la imagen se ve una densidad de 1040, que es la que dice la receta, bastante habitual. Para conseguirla, hemos dejado 23 litros en total en el fermentador.


-Es el momento de añadir la levadura, que debe estar fermentando bien. Al añadirla, hay que remover fuertemente toda la mezcla, como si se batiese, para que se oxigene correctamente (habrá ayudado el echar el agua anteriormente desde cierta altura, haciendo espuma) El motivo es que la levadura debe encontrar oxígeno abundante al principio de la fermentación, para ganarle la carrera a todas las posibles contaminaciones ambientales. Una vez empezada la fermentación, el alcohol es un buen protector.


-Se cierra el fermentador con su tapa hermética, y se le coloca el airlock para dejar expulsar los gases de la fermentación (dióxido de carbono esencialmente) sin que entre aire.


-Obsérvese que la temperatura inicial está sobre 25ºC, lo que asegura un buen arranque de la fermentación, de manera que las levaduras ambientales ya no actuarán, estropeando la cerveza. Posteriormente hay que controlar esa temperatura, siguiendo las instrucciones del Kit. En cualquier caso, es mejor una fermentación en la banda baja de temperaturas, que da mejor sabor. Por ejemplo, si se dice que debe fermentar entre 18y 22ºC, lo haremos a 18ºC preferentemente.


Al cabo de pocas horas aparecen ya burbujas en el airlock (en el de la imagen, a la derecha), señal de que la fermentación está en marcha adecuadamente.


-Durante los días que dure la primera fermentación, simplemente hay que ir controlando la temperatura. Si es muy alta, se debe bajar, poniendo el fermentador en un sitio más frío. Si baja mucho habrá que calentarla, con un cinturón eléctrico, por ejemplo, como se ve en la imagen. Obsérvese tambien cómo se ha formado una capa de espuma encima del mosto, ya que la levadura que se está usando es de "fermentación alta" en el sentido de que fermenta arriba, lo cual, de paso, ofrece una protección extra contra las contaminaciones.

¿Cuándo acaba la primera fermentación? A esas temperaturas, propias de las cervezas Ale, unos 4-5 días es bastante habitual, aunque si se hace en la banda baja del intervalo de temperaturas pueden ncesitarse hasta diez dias. No hay que dejarse engañar por las burbujas del airlock, tanto por su ausencia como por su presencia. Lo que realmente determina el fin de la fermentación es la prueba de la densidad, que debe haber bajado hasta lo que diga el Kit, más o menos hasta 1010. Lo razonable es dejar pasar unos días al principio, 4 ó 5, y luego ir haciendo pruebas de densidad, una cada 36 horas, y en cuanto haya dos valores muy parecidos es señal de que la actividad fermentadora ya no va a seguir demasiado. Dejarla más tiempo del necesario no es bueno, ya que las levaduras muertas pueden dar sabores no deseados. Dejarla menos tiempo dará una cerveza con menos grado. La práctica nos dará el punto de equilibrio necesario.

MobileASL: Lenguaje de señas por videollamada

La videollamada puede ser simplemente una novedad tecnológica para muchos usuarios, pero lo cierto es que posee un potencial impresionante para incrementar nuestra capacidad de comunicación. Para visualizar esto, pensemos en aquellas personas que son sordomudas. En la mayoría de los casos sólo pueden aprovechar las funciones de texto de un smartphone, pero con las videollamadas dentro de la ecuación, ellenguaje de señas se convierte en una vía de comunicación completamente viable. Actualmente existen limitaciones de ancho de banda y de costos que todavía no han sido resueltas, pero tal vez la respuesta esté en un nuevo software desarrollado en la Universidad de Washington, que reduce la demanda de ancho de banda para videollamadas.

Muchos han quedado sorprendidos tras conocer La Funcion de FaceTime presentada Junto al Iphone 4. Sin embargo, hubo un detalle extremadamente importante que Steve Jobs reveló sin caer en la jerga técnica: La demanda de ancho de banda para esta función esgigantesca. Sólo funciona a través de Wi-Fi, y los problemas resultaron más que evidentes cuando Jobs debió solicitar en reiteradas ocasiones a los presentes que apaguen el Wi-Fi de sus portátiles para poder realizar la demostración de forma efectiva. En otras palabras: Lavideollamada ya está entre nosotros desde hace tiempo, el problema es utilizarla. En algunos lugares del globo, las señales 3G son muy pobres. En otros lugares, excesivamente costosas. Y por supuesto, hay lugares en donde suceden ambas cosas. Además de mejorar la forma en la que nos comunicamos, la videollamada es especialmente útil para personas sordomudas. Con la videollamada, pueden utilizar el lenguaje de señas y expresarse de forma mucho más completa, sin estar limitados a los correos electrónicos o los mensajes de texto.

Esta podría ser una escena mucho más frecuente si no fuera por las limitaciones en el ancho de banda

El problema de la banda ancha es muy serio en los Estados Unidos. Ya hemos leído en múltiples ocasiones las cuestionables políticas de algunos proveedores en aquel país. Hasta que todas las partes afectadas no puedan llegar a un acuerdo para aumentar el ancho de banda disponible y reducir su costo, se deben explorar otras alternativas. Una de ellas es un sistema desarrollado por ingenieros de la Universidad de Washington llamadoMobileASL, capaz de aumentar en forma significativa la eficiencia en la utilización de ancho de banda cuando una persona sordomuda se comunica por videollamada. El software concentra la calidad de la imagen sobre las manos y el rostro, además de poseer funciones de detección de movimiento que determinan si la persona está utilizando señas o no. Las pruebas iniciales han podido reducir la velocidad de datos requerida hasta unos treinta kilobytes por segundo, una transferencia que podría ser cubierta por una simple conexión de 256 kilobits por segundo.

El proyecto MobileASL fue iniciado hace aproximadamente cinco años, y debido a la ausencia de teléfonos móviles con cámara frontal en el mercado estadounidense, se vieron en la necesidad de importar móviles desde Europa. Ahora, con los más modernos ejemplos de smartphones que poseen cámara frontal, planean desarrollar el software para hacerlo compatible con la mayor cantidad posible de dispositivos. De momento, sólo funciona con Windows Mobile, aunque la prioridad principal será realizar un "port" del MobileASLpara que pueda ser ejecutado bajo Google Android. Esperamos que su disponibilidad llegue pronto a un nivel masivo. Todo proyecto que posea el potencial para romper límites y expandir la capacidad de comunicación de las personas, es sin lugar a dudas bienvenido.

Dragon Age 2: Destiny (Trailer)

Está claro que Dragon Age:Origins fue uno de nuestros juegos favoritos del año pasado y, desde que Bioware informó que estaba trabajando en una secuela, estuvimos esperando nuevos detalles. Ahora, durante la GamesCon 2010, lanzaron un nuevo trailer que encapsula el concepto deDragon Age 2. A pesar de la opinión de muchos, Bioware decidió simplificar mucho de los sistemas e “inyectarle adrenalina” a la serie.

Estos días han sido muy pobres en cuanto a lanzamientos, al punto donde solo tuvimos que analizar Kane y Linch 2 y no quedamos muy satisfechos. En parte, este silencio se debe a que, en Alemania, se está llevando a cabo la GamesCon 2010. Y aunque no ha habido muchas novedades, Bioware aprovechó para presentar el primer trailer oficial de Dragon Age 2, la secuela a uno de los mejores (sino el mejor) RPGs, de 2009, Dragon Age: Origins.

Y aunque el título original fue un éxito en PC, su mejor versión, Bioware ha decidido hacer cambios a todas las versiones, para que se adapte mejor a los controles de las consolas. Es por eso que el combate está mucho más ligado a la acción que a la estrategia, a diferencia de la entrega anterior. Según explicó Mark Darrah, productor ejecutivo: “El combate será más veloz y sensible, y le permitirá al jugador pensar como un general y luchar como un Espartano.






Lo mismo va para el diálogo, que toma algunos conceptos de otro juego de la empresa, Mass Effect. En vez de tener las clásicas líneas de diálogo, existirán cuatro opciones que representarán distintos tipos de respuesta. Las opciones se verán como pequeños símbolos, como una rama, una aceituna o un puño rojo. También habrá ciertos momentos donde se podrá dejar que uno de los aliados se encargue de la situación.

Otra de las grandes diferencias es que no puedes crear un personaje único, sino que la historia gira alrededor de Hawke, quien escapó de la destrucción de Lothering para convertirse en el campeón de Kirkwall, todo en un transcurso de 10 años. A diferencia del título anterior, el protagonista tendrá voz y lo seguiremos desde ser un refugiado hasta convertirse en una leyenda. Y el jugador debe elegir exactamente qué cuenta la leyenda y cómo se lo recuerda a Hawke. Allí es donde en entrarán las muchas decisiones morales que impactarán el mundo que los rodea.

El arte es completamente diferente al título anterior.

Este nuevo trailer, llamado Destiny, muestra dos cosas predominantemente. En primer lugar, el nuevo arte, que se aleja del realismo del original a favor de algo que se asemeja a distintas series animadas. En segundo lugar, intenta mostrar el concepto que tienen para un combate más veloz y visceral, pero a la vez mantiendo los poderes del original. Y aunque el arte haya cambiado, eso no quiere decir que el nivel de violencia haya disminuido. Todo lo contrario, parecería que han decidido hacerlo aún más violento que antes.

Siendo tan fanáticos del primero, nos cuesta ver estos cambios como algo positivo, ya que una de las cosas que más nos gustaba, era que respetaba las mecánicas de la vieja escuela. Había intentado ser una secuela espiritual de Baldur's Gate y lo había logrado de una manera mucho más exitosa de lo que imaginábamos. Ahora será cuestión de esperar y ver exactamente cuánto estos cambios afectarán el desarrollo del juego. Dragon Age 2 saldrá en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Seabreacher X: Veloz submarino personal

Rob Innes y un amigo suyo construyeron un veloz submarino personal llamado Seabreacher X. Y no solo se mueve como un tiburón, ya que puede balancearse hacia los lados a 80 kilómetros por hora y saltar hasta 3 metros en el aire, sino que se ve como uno también. Rápidos e intimidamentes, la empresa Innespace hoy vende estos vehículos por una cifra cercana a los €73,000.

el Seabreacher X, creado por Rob Innes para uso personal. Este pequeño submarino tiene la forma de un gran tiburón y además de sumergirse en el agua, es capaz de saltar hasta 3 metros y medio en el aire.

El Seabreacher X puede saltar hasta tres metros de altura.

Y cuando decimos que se parece a un tiburón, no es una metáfora sobre lo bien que se mueve bajo el agua. Sino que literalmente se parece a un tiburón. En su diseño, el vehículo tiene una aleta dorsal, dos laterales y, en el caso del Seabreacher X de Rob Innes, dientes muy afilados. En la zona que menos se parece a un tiburón porta dos asientos y un motor de 260 caballos de fuerza que le permiten ir a 80 kilómetros por hora sobre el agua y 32 kilómetros sumergido.

Este tiburón de fibra de vidrio mide casi cinco metros y puede hacer todo tipo de trucos. Puede ir a 80 kilómetros por hora y balancearse hacia los lados sin problema y también puede sumergirse para salir disparado tres metros en el aire, como un tiburón de verdad. En el futuro piensan mejorar el diseño para que pueda dar vueltas en 360°, giros en pleno aire y hasta vueltas hacia atrás. También dijo que les gustaría utilizarlo para correr carreras, pero por su elevado precio, pocas personas se arriesgarían a dañar uno.






Por supuesto, no tiene mucho uso práctico, sino que apunta al placer. Según explicaron, está lejos de ser un submarino, ya que no puede sumergirse mucho. Por eso Rob opina: “El Seabreacher es realmente para personas con grandes ingresos que quieren divertirse.” ¿Y de cuánto es ese “gran” ingreso? Pues hoy en día la empresa creada por Rob Innes y su amigo Dan Piazza, Innespace, vende estos vehículos a clientes en Corea y en el Caribe por una cifra cercana a €73,000. ¿El próximo paso? Un vehículo similar a un tiburón martillo.

Juegos Online de la Semana (19/08/10)

¡Llegó el momento de jugar! Deja todo lo que estés haciendo y tómate una pausa para recargar energías. Te lo mereces, tú lo sabes. Desconecta tu cerebro del mundo real, y enchúfalo por el USB de la fantasía. Porque, como dice una banda que me gusta mucho: "Te voy a decir algo importante. Es importante, primordial muy necesario. Es importante, fundamental. Es importante, yo diría indispensable. Es importante: Escaparse a algún lugar" Ven, escápate con los juegos onlinerecomendados por NeoTeo. ¡Y que regrese el carnaval!

Harry Quantum – TV Go Home: Las aventuras gráficas no han muerto. Hay una inmensa comunidad (nicho de mercado, dirá el empresario) que todavía reclama juegos del género. Por eso, también hay una buena cantidad de desarrolladores dispuestos a colmar la sed de los fanáticos. En el mundo de los juegos online, las aventuras gráficas gozan de tanta vida como el primer día de su existencia. Hay para todos los gustos, y Harry Quantum – TV Go Home me viene como anillo al dedo para probar todo lo que acabo de decir. Una aventura gráfica simple, pero divertida, con algunos minijuegos que agregan variedad, y acertijos fáciles y lógicos. Un detective, programas de TV perdidos y extraterrestres sodomitas, entre muchas otras cosas. ¿Más aventuras? Pincha en el enlace.
Harry Quantum es una persona con amigos en todos lados.

Casus – Follow the Beam: “Del cielo vendrá una luz y todo será polvo”. Todas las criaturas sabían de la profecía y del monstruo que la llevaría a cabo. Todas las criaturas menos el monstruo, claro está. Tú eres ese monstruo y no entiendes por qué todos te atacan. ¿Qué has hecho? No importa, tu supervivencia es esencial. Escapa, monstruo, ¡sigue el rayo de luz! Casus es un genial juego de plataformas con muchas cosas divertidas. Para comenzar, la pantalla está dividida en dos por un letal rayo de luz. Si tocas el rayo mueres frito. Por eso, deberás ingeniártelas para sortear los peligros, teletransportándote de un lado a otro, arriba, abajo, saltando y saltando un poco más. Un juego de plataformas de la vieja escuela.

Traerás la destrucción del mundo, ¡pero quieres vivir!

Depict1: Depict1 es un juego de premia la desconfianza, donde nada es lo que parece. Las cosas malas te hacen bien, y lo bueno te mata. Una voz, que viene desde algún lugar recóndito, te dice ayudar, pero no lo hace tanto. No le creas nada, aunque a veces diga la verdad. Un juego super original que te enseña a no obedecer ciegamente todo lo que se te diga. El final (el buen final, ya que tiene dos) es apoteósico y bastante desafiante. ¡Juégalo ya y no le creas a nadie!

Recuerda: Nada es lo que parece en Depict1

Give Up Robot: “¡Date por vencido, Robot! ¡Nunca lograrás escapar de este laberinto! ¡Date por vencido!” Pero no hagas caso… ¡sí que puedes! ¡Tú puedes, robot! Give Up Robot es otro juego de plataformas e ingenio (esta semana fueron mayoría), en el que recorrerás niveles psicodélicos, usando tu gancho para llegar al final. Es de esos juegos en los que deberás pensar antes de actuar. Los reflejos y habilidad serán necesarios luego. ¡Tú puedes, robot!

No, ¡no te des por vencido!

Solip Skier: Un juego rápido y psicodélico que podría compararse con Robot Unicorn Attack, aunque no se le parezca en nada (je). Aquí debes usar el ratón para crear el camino que seguirá el esquiador, pasar por los aros y no caerte nunca. Juegas por puntos, mientras más lejos llegues más puntos sumas. No hay mucho más para decir, solo que Solip Skieres muy divertido y tiene muchos arcoíris (vi uno doble y fue muy intenso).

Lucy In The Ski With Diamonds

Castle Guardian: ¿Quieres jugar a ser un dios? ¿Quieres aplastar hordas infernales con tu dedo? Sigue el enlace, entonces, porque Castle Guardian es eso. Tu misión, si decides aceptarla, es defender al castillo de las hordas atacantes. Como en todo juego del estilo, entre nivel y nivel podrás comprar mejoras para tus habilidades y las del castillo. Como matar hormigas, pero mejor porque estos enemigos explotan al contacto con nuestro dedo todopoderoso. Adictivo y bastante fácil (recién en el nivel 12 se complica un poco), Castle Guardian es ideal para olvidarse por una hora de todos los problemas.

¡Aplasta a esos malditos demonios!


Age of Empires Online (Trailer)

Justo cuando creíamos que con la muerte de Ensemble Studios, Age of Empires había desparecido, Robot Entertainment aparece en el mapa. Esta desarrolladora, integrada por viejos creadores del juego de estrategia, recientemente anunció que estaban trabajando en Age of Empires Online, una versión muy similar a los clásicos juegos, pero con elementos de MMO integrados. Estos incluyen, quest cooperativas y una capital persistente que sigue creciendo aunque estés deconectado.

Durante una época, la serie Age of Empires redefinió el género de estrategia y se convirtió en el más popular. Luego, quedó en el olvido y Microsoft decidió cerrar las puertas de Ensemble Studios, la histórica desarrolladora fundada en 1995 que dio vida a estos clásicos. Su último juego fue Halo Wars, recibido fríamente por la crítica. Hoy, vemos el primer trailer de Age of Empires Online, desarrollado por Robot Entertainment, que curiosamente, alberga muchos de los anteriores integrantes de Ensemble Studios.

Así es, Age of Empires ha vuelto y lo ha hecho de la mano de algunos de sus creadores originales. Aunque claro, el juego ha cambiado considerablemente. No solo gráficamente, optando por un aspecto más amigable, sino también en cuanto a su formato, ya que como implica su nombre, se trata de un mundo constante. Aunque mantiene las bases de los títulos originales, habrá una capital persistente que vive y crece aunque estés desconectado. A esto se le suman varias quests cooperativas, comercio con otros jugadores y un sistema de niveles que le permitirá a cada jugador subir de nivel a su propia velocidad.






Inicialmente solo se podrá utilizar la civilización griega desde el lanzamiento, pero piensan agregar más a medida que más jugadores ingresen. Decidieron comenzar con los griegos porque fueron una civilización muy conocida y su historia incluye eventos muy interesantes y personalidades que son muy familiares. De modo que la historia de cada civilización tendrá un gran impacto en el juego, con quests representando eventos reales y la aparición de personajes reales de la historia.

Si estás tan interesado como nosotros por este nuevo Age of Empires, entonces puedes dirigirte al
sitio oficial y registrarte para la Beta que ya se encuentra disponible. Para poder probarla, necesitarás ser mayor de 18 años, vivir en Estados Unidos o Europa y tener una GamerTag que se pueda conectar a Xbox Live y Games for Windows LIVE. Si cumples los requisitos, puedes descargar el cliente aquí. Aunque por el momento no tiene una fecha confirmada, se sabe que Age of Empires Online estará saliendo el año próximo para PC.

jueves, 19 de agosto de 2010

SunlitGreen Photo Editor: Sencillo editor de imágenes

Existen diferentes tipos de editores de imágenes, desde las soluciones profesionales al estilo de Adobe Photoshop, hasta herramientas básicas como el eterno Paint de Windows. Sin embargo, un editor de imágenesadecuado para el usuario promedio suele ubicarse entre estos dos rangos, como sería el caso del Paint.NET. SunlitGreen Photo Editor nos hace recordar en al viejo Microsoft Photo Editor presente en Office XP y versiones anteriores: Cuenta con funciones estándar y un par de filtros, y aunque también posee algunas limitaciones, cumple con el trabajo sin siquiera solicitar una instalación permanente en el ordenador.

En general, un editor de imágenes resulta adecuado para el usuario si tiene las funciones que este necesita. Algunos de nuestros lectores tal vez consideren a este punto de vista un tanto simplista, pero en realidad se aplica con mucha frecuencia. Por supuesto, ya hemos sido testigos de los excelentes resultados que se pueden alcanzar con Adobe Photoshop y GIMP.Sin embargo, las funciones más utilizadas en los editores de imágenes suelen ser el cambio de tamaño, el ajuste de brillo y contraste, y algunos deslizadores para saturación, entre otras. No todos los usuarios requieren de las funciones avanzadas disponibles en Photoshop y GIMP, y en esos casos, una alternativa más sencilla es perfectamente viable. En lo personal, utilizo mucho a Paint.NET. Funciona a la perfección bajo Windows 7, y tiene las diez o doce funciones que más utilizo. No es ninguna maravilla tecnológica (cualquier diseñador gráfico puede confirmar esto) pero Paint.NET me lleva a donde necesito ir.

Es básico, eficiente, y muy liviano

Obviamente, el que utilice a Paint.NET no quiere decir que no exista un radar encendido buscando constantemente alternativas mejores, y así es como apareció SunlitGreen Photo Editor. En primer lugar, lo que sorprende de este editor es el tamaño. Su instalador tiene 1 MB, mientras que su versión portátil en formato zip ocupa menos que eso. En su interior es posible encontrar funciones básicas como el brillo, el contraste, el balance del color, modificación del lienzo, ajuste de curvas y recorte. A simple vista nos hace recordar en gran medida al Microsoft Photo Editor que estaba disponible en viejas versiones de Office (y que por alguna razón incomprensible Microsoft quitó de versiones posteriores). Si el objetivo es dar algunos retoques sencillos a una imagen, SunlitGreen Photo Editor podrá cumplir el rol de editor sin problemas.

Haciendo un desastre con la función de curvas

Entre sus limitaciones encontramos la ausencia de soporte para capas (algo presente en Paint.NET), pero lo más llamativo de todo es que no hay función de "copiar y pegar". Más allá de que el programa soporte "drag & drop", la ausencia de un copiar y pegar viable hace que se vuelva mucho más incómodo manipular imágenes. Básicamente, el "drag & drop"obliga al usuario a arrastrar la imagen que desea editar por todo el escritorio hasta llegar a la ventana del editor, y esto no representa ninguna ventaja. Como restricción adicional, elSunlitGreen Photo Editor no puede "crear" imágenes. Sí puede abrir imágenes existentes, pero es incapaz de presentar un lienzo en blanco, ya que tampoco existen herramientas como pinceles, "varitas mágicas" o "baldes de pintura". SunlitGreen Photo Editor es básico, de eso no hay dudas. Su comparación con la vieja herramienta de Office es inevitable, e incluso nos atrevemos a decir que es Microsoft Photo Editor hecho freeware. Esperamos alguna actualización con más funciones en el futuro, pero de momento, esto servirá para alterar el tamaño y los colores de una imagen.

Enlaces
Descarga Photo Editor: Haz clic aquí

Retro City Rampage (Trailer)

Hoy en día muchos títulos (sobre todo los descargables) hacen uso de viejas mecánicas que aún se mantienen vigentes. Otros, hacen referencias a clásicos juegos que todos conocemos y queremos. Pero hasta ahora ninguno hizo ambas. Ese título es Retro City Rampage, un juego que no tiene fecha de salida ni plataformas confirmadas, pero por el trailer se ve muy prometedor e imperdible para cualquier fanático de lo retro.

A pesar de su corta edad, los videojuegos tienen una rica historia y existen un montón de títulos que pasaron de moda, pero aún permanecen en la memoria. Y justo hoy en día, se volvió una costumbre tomar ideas o hacer referencias a viejos juegos. Hasta tenemos un ejemplo muy reciente, con Scott Pilgrim VS. The World The Game, que toma la mayoría de sus ideas de River City Ransom. Pero de todos los juegos que tomaban cosas prestadas, no hemos visto nada como Retro City Rampage.

Aunque hasta ahora hay poca información y un trailer, podemos reconocer un título prometedor cuando lo vemos. A diferencia de otros juegos, no solo toma ideas de viejos clásicos, sino que los une todos en una experiencia de mundo abierto. Como si fuese el GTA original, puedes recorrer una ciudad con total libertad, pero para avanzar, tendrás que llevar a cabo varios desafíos que referencian a viejos juegos como Commando, Zelda, Mario Bros., Contra y muchos otros más.


Según la excelente nota de prensa que entregaron junto al último trailer, podrás utilizar cerca de 30 vehículos y 20 armas diferentes. Y aunque no tendrá una historia en sí, tu objetivo será crear la mayor cantidad de caos posible en la ciudad, mientras escapas de los “malvados buenos tipos”, que no se detendrán hasta poner en orden el caos que has creado.

Retro City Rampage ha estado en desarrollo durante varios años y pare que no ha sido un proceso fácil, ya que inicialmente había sido anunciado para WiiWare. Sin embargo, actualmente no hablan de ninguna plataforma en particular. Lo que sí sabemos, es que estará presente en la PAX de este año, donde esperamos verlo en acción, junto al anuncio de las plataformas donde estará disponible y la confirmación de una fecha de salida. Mientras tanto, recomendamos ver el trailer más de una vez.

Enlaces
Sitio oficial: Retro City Rampage

Dirpy Studio: Descarga música de YouTube

Millones de usuarios acceden a YouTube diariamente no sólo para observar vídeos en línea, sino también para escuchar música. Ya sean clásicos grabados a fuego en nuestras mentes o los más recientes trabajos de los artistas "top" del momento, una simple búsqueda en el portal nos coloca en el buen camino. Sin embargo, no siempre es posible acceder a YouTube, ya sea por una falla de la conexión a Internet u otro inconveniente similar. Para evitar el "apagón" musical, muchos usuarios deciden descargar los vídeos y verlos localmente en sus ordenadores, peroDirpy simplifica aún más las cosas: Toma el audio de un vídeo específico, y lo descarga en formato mp3, listo para usar.

¿Música en YouTube? Toda la que puedas querer y más... o casi. No vamos a discutir la situación legal de muchas de las canciones disponibles en el portal de vídeos, pero un buen resumen sería decir que es complicada. Vídeos enteros son cargados y descargados diariamente como si fuera un juego de esgrima. Los vídeos con el audio cambiado también están a la orden del día, por lo que es muy posible que la música favorita de millones de usuarios simplemente se esfume en el aire. Al mismo tiempo, YouTube es un servicio en línea, y por más buena voluntad que tengamos con la computación en nube y las aplicaciones web, cuando la conexión a Internet se cae, YouTube simplemente no está. Ante estos posibles inconvenientes, la alternativa que toman muchos usuarios es la descarga. Una vez más, discutir el aspecto legal de dicha operación no es parte de este artículo, sino comentar una herramienta que puede hacerla mucho más sencilla.

El primer paso es ingresar el enlace del vídeo...

Dirpy no requiere de ninguna instalación, ya que es desde todo punto de vista, una página web. Su función es similar a la de otros tantos sitios que permiten descargar los vídeos de YouTube convirtiéndolos a formato FLV o MP4, según la calidad del mismo. Sin embargo, Dirpy tiene como prioridad el audio. Sólo hay que insertar el enlace de YouTube, y esperar a que Dirpy lo procese. La calidad máxima en la que Dirpy puede ofrecer el mp3 es 128 kilobits por segundo, una calidad estándar para la mayoría de los usuarios, aunque algo inaceptable para los más puristas (que de hecho, ni siquiera deben usar el formato mp3). Otro detalle importante es que Dirpy toma el audio tal y como está en el vídeo. Si escuchan saltos o cortes repentinos, es porque así está en el vídeo, y no porque Dirpy haya cometido un error.

... y esperar a que Dirpy lo procese. Es posible editar incluso la etiqueta ID3 del archivo mp3, antes de la descarga.

Además del audio, Dirpy también ofrece descargar los vídeos en todas las resoluciones en las que esté disponible. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión de que Dirpy es una herramienta muy completa que te permitirá obtener todo lo que desees de YouTube, tanto audio como vídeo. Actualmente se encuentra en fase beta, y es lógico asumir que en algunos picos de tráfico su funcionamiento será algo errático, pero eso le sucede a todo el mundo, incluso a YouTube mismo. Otros sitios que permitían la descarga de vídeos de YouTube han desaparecido, y esperamos que Dirpy pueda evadir ese destino. Mientras tanto, aprovéchalo, porque funciona muy bien.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Coche Electrico mas Eficiente

Un grupo de estudiantes de secundaria que cursan sus estudios en laEscuela DeLaSalle, en Kansas City (EE.UU.), junto a sus profesores y algunos ingenieros del Centro de Bridgestone America de Ohio, acaban de probar un coche eléctrico que podría haber establecido un récord mundial de eficiencia. El vehículo, construido sobre el chasis de un Lola Indy del año 2000, consume una energía equivalente a 0,68 litros de combustible cada 100 kilómetros.

¿Algunas vez preparaste un proyecto científico para la feria de ciencias de tu colegio? Por lo general, los alumnos de secundaria de colegios técnicos de todo el mundo suelen preparar cada año trabajos científicos que sirven para mostrar a su comunidad de que son capaces, y para aprender más sobre la forma en que se debe encarar un proyecto. A lo largo de los años se repiten proyectos considerados como “clásicos”, desde colonias de hormigas hastavolcanes de vinagre y bicarbonato de sodio. Afortunadamente, cada tanto algún grupo de alumnos desarrolla algo que hace que todo tenga sentido. En esta oportunidad, la nota destacada la han dado los alumnos de la Escuela DeLaSalle, en Kansas City (EE.UU.), quienes junto a sus profesores y algunos ingenieros del Centro de Bridgestone America de Ohio han desarrollado un coche eléctrico que -según ellos mismos- ha conseguido convertirse en el más eficiente del mundo.

Una carrocería ligera, transparente y aerodinámica cubre el viejo Lola Indy.

El director del proyecto fue Steve Rees, quien se desempeña dentro de DeLaSalle como instructor de los alumnos que construyeron el coche. Partieron de la base de un Lola Indydel año 2000, un coche que -al menos en apariencia- se parece mucho a un Fórmula 1. Este detalle da una idea del presupuesto con el que debe contar este colegio a la hora de encararproyectos científicos. El vehículo posee un generador y un sistema de propulsión eléctrica que fue desarrollado por los alumnos, y una -muy llamativa- carrocería ligera, transparente y aerodinámica que “cubre” el viejo Lola Indy.

Dado que el Centro de Bridgestone America de Ohio colaboró con el colegio en cuestión, el coche fue equipado con neumáticos de la marca. Concretamente, se trata de cuatroBridgestone Ecopia EP100, que a pesar de no haber sido diseñados exclusivamente para este coche, dieron un muy buen resultado al ofrecer muy poca resistencia al avance. Según la empresa, estos neumáticos además son “ecologicamente amigables”, o al menos, todo lo “verde” que pueda ser un trozo de caucho vulcanizado de ese tamaño.

Los alumnos creen que el bajo consumo de su coche ha establecido un record.

Steve Rees y sus alumnos creen que el bajo consumo de su coche ha establecido un record, por eso han solicitado a los responsables del Libro Guinness de los Records que examine los resultados de las pruebas para ver si corresponde incorporarlos como un nuevo récord mundial.

La veloxidad máxima del DeLaSalle Electric Car es de 40 kilómetros por hora.

El DeLaSalle Electric Car (así se llama el coche) pesa solamente 680 kilogramos, mucho menos que un coche eléctrico “comercial”. Obviamente, y a pesar del logro que representa su extremadamente bajo consumo, este prototipo no puede competir con las características generales de -por ejemplo- un Toyota Prius. La veloxidad máxima del DeLaSalle Electric Car es de 40 kilómetros por hora, y solo puede llevar a su conductor. Por supuesto, nada de esto resta mérito a estos alumnos, que sin dudas serán algún día excelentes ingenieros.