viernes, 20 de agosto de 2010

Dragon Age 2: Destiny (Trailer)

Está claro que Dragon Age:Origins fue uno de nuestros juegos favoritos del año pasado y, desde que Bioware informó que estaba trabajando en una secuela, estuvimos esperando nuevos detalles. Ahora, durante la GamesCon 2010, lanzaron un nuevo trailer que encapsula el concepto deDragon Age 2. A pesar de la opinión de muchos, Bioware decidió simplificar mucho de los sistemas e “inyectarle adrenalina” a la serie.

Estos días han sido muy pobres en cuanto a lanzamientos, al punto donde solo tuvimos que analizar Kane y Linch 2 y no quedamos muy satisfechos. En parte, este silencio se debe a que, en Alemania, se está llevando a cabo la GamesCon 2010. Y aunque no ha habido muchas novedades, Bioware aprovechó para presentar el primer trailer oficial de Dragon Age 2, la secuela a uno de los mejores (sino el mejor) RPGs, de 2009, Dragon Age: Origins.

Y aunque el título original fue un éxito en PC, su mejor versión, Bioware ha decidido hacer cambios a todas las versiones, para que se adapte mejor a los controles de las consolas. Es por eso que el combate está mucho más ligado a la acción que a la estrategia, a diferencia de la entrega anterior. Según explicó Mark Darrah, productor ejecutivo: “El combate será más veloz y sensible, y le permitirá al jugador pensar como un general y luchar como un Espartano.






Lo mismo va para el diálogo, que toma algunos conceptos de otro juego de la empresa, Mass Effect. En vez de tener las clásicas líneas de diálogo, existirán cuatro opciones que representarán distintos tipos de respuesta. Las opciones se verán como pequeños símbolos, como una rama, una aceituna o un puño rojo. También habrá ciertos momentos donde se podrá dejar que uno de los aliados se encargue de la situación.

Otra de las grandes diferencias es que no puedes crear un personaje único, sino que la historia gira alrededor de Hawke, quien escapó de la destrucción de Lothering para convertirse en el campeón de Kirkwall, todo en un transcurso de 10 años. A diferencia del título anterior, el protagonista tendrá voz y lo seguiremos desde ser un refugiado hasta convertirse en una leyenda. Y el jugador debe elegir exactamente qué cuenta la leyenda y cómo se lo recuerda a Hawke. Allí es donde en entrarán las muchas decisiones morales que impactarán el mundo que los rodea.

El arte es completamente diferente al título anterior.

Este nuevo trailer, llamado Destiny, muestra dos cosas predominantemente. En primer lugar, el nuevo arte, que se aleja del realismo del original a favor de algo que se asemeja a distintas series animadas. En segundo lugar, intenta mostrar el concepto que tienen para un combate más veloz y visceral, pero a la vez mantiendo los poderes del original. Y aunque el arte haya cambiado, eso no quiere decir que el nivel de violencia haya disminuido. Todo lo contrario, parecería que han decidido hacerlo aún más violento que antes.

Siendo tan fanáticos del primero, nos cuesta ver estos cambios como algo positivo, ya que una de las cosas que más nos gustaba, era que respetaba las mecánicas de la vieja escuela. Había intentado ser una secuela espiritual de Baldur's Gate y lo había logrado de una manera mucho más exitosa de lo que imaginábamos. Ahora será cuestión de esperar y ver exactamente cuánto estos cambios afectarán el desarrollo del juego. Dragon Age 2 saldrá en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

No hay comentarios: