lunes, 23 de agosto de 2010

Google TV: Demostración en vídeo

Todavía falta para que podamos ver Google TV en nuestras cajas bobas, pero eso no quiere decir que no haya mucho más que descubrir al respecto. Este nuevo vídeo explica el Funcionamiento de Servicio y cómo intentarán unir la televisión, el DIV e Internet, en una sola experiencia fluida. Suena a una misión complicada, pero cada vez que vemos algo nuevo sobre Google Tv quedamos impresionados. Y esta no fue la excepción.

Ya hemos hablado bastante de Google TV, pero el desarrollo todavía continúa en las oficinas de Google y en esta ocasión subieron un vídeo donde explican con lujo de detalle, cómo funcionará exactamente esta “nueva televisión”. Y según se puede ver en el vídeo, la norma de Google incluirá los mejores aspectos de cada medio y dispositivo (televisión, DVI e internet) para mejorar la experiencia del público.

Aunque en un principio será necesario comprar un dispositivo especial, eventualmente habrá televisores que vendrán con Google TV incluido, como algunos televisores Sony. Una vez instalado, podrás disfrutar de la televisión digital, como siempre la conoces. Puedes ver la programación de todos los canales y grabar los programas que no puedes ver. Hasta aquí todo va bien. Pero los beneficios de Google TV llegan a continuación, cuando a todo eso, le agregamos una simple interfaz para conectarse a Internet.






Imaginate la barra mágica de Google Chrome con la que puedes hacer todo tipo de búsquedas, pero en tu televisor. Eso es Google TV en pocas palabras. Mediante esta barra puedes buscar programas que estén pasando en ese momento o futura programación para grabar. Y de la misma manera puedes acceder a shows que ya has grabado previamente. A la vez, Google TV tendrá un navegador que te permitirá ingresar a cualquier sitio, muchos de los cuales tendrán versiones diseñadas especialmente para tu televisor. Por ejemplo, podrás ingresar a YouTube o Amazon y ver vídeos sin ningun problema.

De esta manera, no solo puedes acceder a lo que tu proveedor de cable te ofrece, sino también a todo el streaming que ofrece Internet. Todo desde un mismo lugar. Y como incluye un navegador, también podrás tener acceso a redes sociales, como Twitter y podrás seguir los comentarios de un evento a medida que lo reporta el noticiero mediante el sistema picture in picture. Todo esto suena muy impresionante y útil y lo mejor de todo es que aquí solo hemos raspado la superficie de lo que ofrecerá el nuevo servicio de Google, que también promete aplicaciones, juegos y música desde tu televisor.

No hay comentarios: