jueves, 14 de octubre de 2010

Burn Zombie Burn (PC-2010)



Burn, Zombie, Burn! es probablemente el sueño de cualquier fanático del género de terror. Aunque en realidad es un juego de acción muy simple, a la vez es una ridícula sátira del género. Dentro del juego hay varios guiños como Bruce, el personaje principal que tiene un enorme parecido a Bruce Campbell, o también la posibilidad de conseguir una sierra eléctrica. Pero eso no quiere decir que el resto está excluido, más allá de a quién apunte, Burn, Zombie, Burn! es un divertido y gracioso juego de acción.






Burn Zombie Burn no tiene argumento ni se esfuerza en tenerlo. Eres Bruce (¿Campbell?), un tipo duro con tupé y camisa hortera, estás en medio del escenario y a tu alrededor no dejan de aparecer zombis. Hora de sobrevivir. Le habría venido que ni pintado un argumento lo más absurdo posible, a juego con el tono del título, pero una vez te pones a devolver a sus tumbas a aquellos que jamás se debieron levantarse de allí te olvidas de esa carencia.





Los zombis son los de la vieja escuela, nada de infectados. Se mueven despacio, arrastrando lo que queda de sus cadáveres putrefactos en un intento por saciar su hambre de carne fresca. Se nota que el estudio DoubleSix está formado por amantes de la Serie B, ya que dentro del ambiente casi humorístico del juego nos encontramos con una cantidad de sangre suficiente para abastecer a un hospital durante varios años. Sin contar toda clase de referencias más o menos explícitas, como la cortadora de césped de Braindead.





Las pantallas se desarrollan bajo una perspectiva casi cenital (lo suficientemente inclinada como para destacar el tupé del protagonista), y en un primer momento sólo contaremos con una pistola y una antorcha para defendernos. Conforme avancen las oleadas de zombis aparecerá alguna ayuda extra, como una Uzi, una motosierra, una minigun, un lanzallamas, una máquina absorbe-cerebros u otra para poner a los zombis a bailar… Lo mínimo que esperarías encontrarte en un descampado en un entorno apocalíptico, vamos.





Unos pocos modos de juego son suficientes para tenernos entretenidos decenas de horas. Para empezar, el Arcade, que se reduce a conseguir la máxima puntuación posible. En el Contrarreloj deberemos eliminar enemigos para ganar el máximo tiempo posible. Proteger a Daisy es un homenaje a algunos de los peores ejemplos de cine de terror adolescente, en el que nuestra novia –o al menos la animadora a la que estamos tirando los tejos tras el baile de fin de curso– se ve asaltada en su Cadillac por las hordas de muertos. También tenemos un modo Desafío donde tendremos que sobrevivir en condiciones adversas y un genial multijugador para descargar tensiones con nuestro mejor amigo/a, novio/a/ o nosotros mismos con dos mandos. Cosas peores se han visto con el Ikaruga.






Requisitos Del Sistema

OS: Windows XP (SP3), Vista, 7
Processor: 1.8 GHz
Memory: 1 GB RAM
Graphics: compliant graphics adaptor. 512 MB,
DirectX®: DirectX® 9
Hard Drive: 2 GB space free
Sound: DirectX® 9 compliant sound card





No hay comentarios: